Con 154 y 150 centros de procesamiento de datos, respectivamente, México y Brasil son los países latinoamericanos que están equipados con el mayor número de Data Center, desde los cuales se realizan actividade vitales en la era digital y el big data.
Según datos de la plataforma Cloudscene, hasta este mes de noviembre Estados Unidos se mantiene como el país con más data centers del mundo, al contar con 2 mil 700; en tanto que Alemania (487), Reino Unido (456), China (442) y Australia (287) que comparten liderazgo en el top 5.
“En la era digital y del Big Data, los centros de procesamiento de datos se han convertido en infraestructuras indispensables para las actividades de nuestra sociedad y representan cuestiones estratégicas para los Estados”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
“Aunque esta infografía ofrece una buena visión de la distribución de este tipo de infraestructuras en el mundo, hay que tener en cuenta que no proporciona información sobre el tamaño de los centros de datos, ya que algunos pueden tener una capacidad de almacenamiento mucho mayor que otros”.
C$T-GM