El país es uno de los 10 mercados más importantes para Twitter, ahora se une a la red de 35 oficinas que tiene en el mundo
El ave azul del Internet anunció que la Ciudad de México será el nuevo lugar donde anidará para atender las crecientes demandas de sus usuarios en este mercado, así como generar una relación más estrecha con sus socios y clientes de la región latinoamericana.
A través de diversas campañas y estrategias, Twitter ha logrado que en México del total de internautas, 66 por ciento de los usuarios visiten la red social cada día y emitan 32 millones de tweets, lo cual genera distintas oportunidades tanto para quienes buscan un canal de comunicación y noticias, como para las marcas que quieren expandir sus mercados.
De acuerdo con la empresa, los hábitos de los tuiteros mexicanos se mueven entre la utilización de esta red como un medio para mantenerse conectado con sus marcas favoritas, 75 por ciento de los usuarios siguiendo al menos una de ellas, así como para seguir las más recientes noticias que representan 53 por ciento de quienes refirieron utilizar la red.
Guilherme Ribenboim, vicepresidente de Twitter Latinoamérica, precisó que la región es de suma importancia para la compañía, no sólo por el crecimiento que está presentando en penetración de usuarios de Internet, sino por el tiempo de uso, el cual es de 26.1 horas promedio al mes contra el 23.4 a nivel global.
Durante la presentación de las nuevas oficinas de la compañía, Carlos Cantú, director de estrategia de marca para Twitter Latinoamérica, explicó que al contar con un equipo local se podrán generar eventos de capacitación, entrenamiento y actualización para que las empresas estén al tanto sobre las posibilidades que se tienen para ellas.
“Ofrecemos una diversidad de oportunidades y servicios para un mejor uso de la plataforma, a través de innovación y mejores prácticas que tendrán metas con base en las necesidades y objetivos de nuestros socios” indicó Santiago Kuribreña, director de medios para Twitter México.
Destacó que campañas como la realizada durante la Copa América la cual, a unos días de su culminación, ha logrado 7.4 billones de impresiones, Twitter ha fomentado la utilización de múltiples medios de interacción como la “segunda pantalla”, en el cual, el usuario puede participar de manera directa en sus programas o eventos favoritos.
Twitter ha generado contenidos no sólo con los 140 caracteres permitidos, sino con la inclusión de otras aplicaciones que han sido adquiridas por la empresa como Vine o Periscope, las cuales continúan transformando la perspectiva de los consumidores.
Hoy Twitter es la «segunda pantalla» más importante para los mexicanos pues 66 por ciento de los usuarios de esta red social ven televisión y al mismo tiempo se mantienen activos en la red.
C$C-EVP