Se consumen 140 millones horas/día.
Éste fue un año muy importante para Netflix con la llegada de series de enorme éxito como 13 Reasons Why, The OA, Ingobernable, GLOW, Sense 8, además de varias películas que mantuvieron a los espectadores nacionales al borde de su asiento, convirtiendo a México en el país con mayor número de usuarios viendo algún contenido diariamente.
De acuerdo con el reporte anual de la plataforma, el acumulado diario de reproducción alcanzó la exorbitante cifra de 140 millones de horas, lo que representa casi mil millones de horas en sólo una semana, teniendo como punta el 1 de enero 2017, fecha que fue catalogado por la firma como el de mayor transmisión.
Las listas de popularidad realizadas por la compañía norteamericana fueron divididas en cuatro secciones, comenzando por los shows que fueron devorados al grado de permanecer más de dos horas frente a la pantalla, en donde American Vandal, 13 Reasons Why, 3%, Anne with an E y Riverdale fueron las cabezas del año.
La segunda variante representa a las series que se disfrutaron, es decir, que fueron vistas menos de dos horas al día, en donde The Crown quedó en la cúspide, seguida del show animado Big Mouth, Neo Yokio, A Series of Unfortunate Events y, el favorito de las luchas ochenteras, GLOW.
Digno de desencuentros maritales, la tercera categoría se dedicó a los programas a los que los usuarios no pudieron resistirse para ver en pareja, adelantándose a episodios de Narcos, 13 Reasons Why, Stranger Things, Orange is the New Black y Sense8.
Por último, conforme la tradición histórica lo marca, hay contenidos que se disfrutan mucho más en familia, clasificación en el que el tema retro Stranger Things obtuvo el primer sitio, seguido de nueva cuenta por 13 Reasons Why, A Series of Unfortunate Events, Star Trek Discovery y Gilmore Girls: A Year in the Life.
Tras el análisis de la popularidad diaria y horas de reproducción por miembro, de noviembre de 2016 a noviembre de 2017, además de una encuesta realizada entre 60 mil usuarios de la plataforma, Netflix indicó que aún no pueden explicarse el hecho que un usuario cuya identidad no fue revelada, viera Piratas del Caribe: la Maldición del Perla Negra durante 365 días seguidos.
C$T-EVP