Prevé mayor demanda en 2016 de sus televisores LG OLED y LG Súper 4K UHD
LG Electronics informó que en el cuarto trimestre de 2015 su ganancia operativa sumó 301.38 millones de dólares, marcando un incremento de 27 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014, resultado al que contribuyó la mejor rentabilidad trimestral de su división de electrodomésticos y productos de entretenimiento para el hogar.
La división de Home Appliance & Air Solutions Company fue pieza clave, reportando ingresos de 185.49 millones de dólares, en el trimestre y un incremento de 57 por ciento en el periodo fiscal 2015. El segmento de Home Entertainment reportó un sólido cuarto trimestre en 2105 con ingresos de 94.3 millones de dólares.
En su reporte LG detalló que la débil demanda del mercado mundial de televisores y el ligero crecimiento registrado en el negocio de teléfonos inteligentes durante 2015, propició que los ingresos sumaran un total de 48.8 mil millones de dólares, cifra menor a los 50.98 mil millones de dólares, registrados un año previo.
«A pesar de la introducción de productos líderes en la industria en categorías clave, 2015 fue un año en general desafiante. Los ingresos operativos de todo el año fueron de 1.03 mil millones de dólares en 2015, frente a los 1.58 mil millones reportados en 2014.
Las ventas de todos los negocios de LG en el cuarto trimestre de 2015 totalizaron 12.57 mil millones de dólares, cifra 3.8 por ciento mayor respecto al trimestre anterior, pero 4.7 por ciento menor respecto a igual lapso de 2014, derivado de mayores condiciones de competencia y por un impacto cambiario.
El ingreso del cuarto trimestre fue de 4.09 mil millones de dólares, 11 por ciento mayor trimestre contra trimestre, resultado de la mejora de ventas de OLED y UHD TV, aunque disminuyeron año contra año, debido al debilitamiento del mercado de la televisión y los desfavorable cambios de divisas.
Basado en la reacción experimentada en el Consumer Electronic Show (CES®) 2016, LG cree que este año será propicio para una mayor aceptación de las dos nuevas tecnologías de televisores LG OLED y LG Súper 4K UHD, por lo cual la firma está expandiendo sus iniciativas de marketing en TV, como el primer comercial para el Super Bowl desarrollado por los renombrados Ridley y Jake Scott».
LG Mobile Communications Company registró ventas por 3.26 mil millones de dólares, 12 por ciento de incremento respecto al trimestre anterior, y sin cambios respecto al mismo periodo de hace un año, asistido por el aumento de ventas en América del Norte.
En el mercado global se consumieron un total de 15.3 millones de smartphones de LG, lo cual se tradujo en un total de 59.7 millones de unidades comercializadas en 2015, cifra mayor a los 59.1 millones concretados en 2014. «Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes sea más competitivo en 2016 debido a la entrada de modelos premium de los competidores, así como precios más competitivos en el mercado masivo.
Las previsiones de LG en esta división de negocio es que con la introducción de dos nuevos modelos «más emblemáticos y de una cadena de valor más competitiva en costos mejorará la rentabilidad de este segmento en 2016».
C$C-EVP