La industria desconoce el límite entre informar y hacer spam
En la actualidad, 26 por ciento de los usuarios en internet utiliza aplicaciones para el bloqueo de publicidad y más de 53 por ciento piensa que los anuncios son intrusivos, un escenario en el cual la implementación del Marketing Automation se convierte en una herramienta clave para los anunciantes.
En opinión de Iria Casal, CMO & Product Director del Grupo VIKO estas cifras son el resultado del crecimiento del consumo de internet, lo cual ha provocado que tanto anunciantes, agencias e incluso medios, no sepan cuál es el límite entre informar y hacer spam.
Frente a ello, Elogia, la firma filial del grupo especializada en eCommerce decidió adoptar esta tendencia digital, la cual mejora los procesos de compra de los usuarios a través de la personalización de contenidos, aumenta las tasas de conversión y mejora la calidad de impactos en el usuario, pues los contenidos son creados a partir de sus intereses sin caer en el hostigamiento.
Para hacerlo, la empresa unió fuerzas con Hubspot y Salesforce Marketing Cloud, con el fin de ofrecer a sus clientes estrategias específicas para lograr hablar con los usuarios en el momento correcto.
Aunado a esta estrategia, Elogia firmó un acuerdo de partners con Salesforce Marketing Cloud, herramienta que tiene como finalidad acercarse a los canales de audiencia, para colaborar en conjunto con el área de Market Intelligence de la compañía.
C$C-GM