Hoy la tecnología acerca a la gente de una manera inédita
Posterior a su lanzamiento el año pasado, Facebook ha podido mostrar distintas perspectivas sobre el mundo a través de generadores de contenido y la tecnología 360 y Realidad Virtual (VR por su siglas en inglés), con la cual, empresas como ABC News han podido generar experiencias totalmente distintas e interactivas de zonas del planeta difícilmente accesibles para la mayoría de los usuarios.
“El acoplamiento a los nuevos medios es mejor realizado por aquellos dispuestos a experimentar con distintos tipos de relatos, equipo y colaboradores, desde que lanzamos 360 video en Facebook el año pasado, ABC ha mostrado versatilidad en los tipos de historias que ha sido capaz de realizar con la tecnología 360” explicó Beth Lloyd, socia del sector de noticias para la firma.
Por su parte, Daniel Linden, jefe global de redes sociales para ABC News, indicó que han aprendido que su audiencia tiene un apetito insaciable por contenido 360 y VR, desde Corea del Norte, hasta Siria y más allá, han podido llevar a la gente a lugares a los que de ningún otro modo podría tener acceso y proveer de una oportunidad para explorarlo en un muy amplio rango.
Hasta ahora, la compañía americana ha realizado la cobertura de distintos tipos de historias que van desde noticias serias como desastres naturales, ataques terroristas y las elecciones presidenciales en los Estados Unidos hasta eventos de entretenimiento como los Premios de la Academia, el Carnaval de Río y la llegada del año nuevo en el Times Square.
“Hemos abrazado las historias 360 y VR a través de la organización ABC News por completo, cada vez que salimos a cubrir un evento de gran escala, nos aseguramos que alguien tenga una cámara 360 ya que es una increíble herramienta para expandir nuestra cobertura de noticias en el mundo” concluyó Ronnie Polidoro, productor supervisor de video digital para ABC News.