La solución televisiva llegará en el otoño de este año.
Gracias a la unión de la plataforma de televisión ZoneTV y la subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones y servicios de tecnologías de la información, Ooyala, con la tecnología de Microsoft, pronto podrás disfrutar de una experiencia personalizada a través de canales curados con contenido propuesto por Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés).
Aunque al principio pueda parecer como cualquier canal tradicional de televisión, los llamados ZoneTV Dynamic Channels le darán a los usuarios de la plataforma la capacidad de combinar elecciones lineales, bajo demanda y personalizadas a partir de la habilidad de la compañía para curar 6 mil horas de videos.
A partir de la integración de su Programming Studio con la tecnología Flex CMS y Video Indexer de Ooyala, además de los Cognitive Services de Microsoft, ZoneTV curará los canales especializados a partir de algoritmos que serán presentados en una interfaz sencilla y amigable para los espectadores.
La plataforma tendrá la capacidad de extraer y analizar de manera automática metadatos para identificar el género y contenido del video, detectar temas a partir del habla y el texto, traducir subtítulos en múltiples lenguajes e integrar los analíticos del suscriptor, lo cual además creará una escalabilidad sencilla al añadir contenido.
Estamos construyendo la siguiente generación de servicios de televisión de paga por lo que necesitamos herramientas de las mismas características, con la combinación de la plataforma de Ooyala y los servicios de Microsoft, Zone TV Programming Studio entregará una capacidad sin precedentes para mejorar el ecosistema de TV”, explicó Jeff Weber, director ejecutivo de ZoneTV.
Por su parte, el director ejecutivo de Ooyala añadió que la colaboración se adecua perfectamente a la razón por la que sus soluciones de plataformas de video son creadas, convirtiéndose en el puente entre las innovaciones de inteligencia artificial de Microsoft y de la programadora norteamericana ZoneTV.
En comunicado de prensa, las compañías indicaron que la solución de canales de televisión de paga inteligentes llegarán en el otoño de este año.
C$T-GM