Los equipos estarán disponibles desde 1,299 dólares
La Gran Manzana anunció que sus equipos MacBook fueron actualizados con procesadores, gráficos, almacenamiento y baterías de nueva generación, con lo cual buscará tener los más delgados y ligeros equipos que ha producido.
Apple anunció que su nueva generación de computadoras tendrá no sólo nueva tecnología en su interior, sino que además de los ya conocidos acabados de aluminio en color dorado, plateado, gris espacial y, por primera vez en la historia de la marca, también incluirá por primera vez el color rosa dorado.
Los equipos tendrán integrado un procesador Intel Core M de hasta 1.3 GHz, que con Turbo Boost puede llegar hasta 3.1 GHz, además de gráficos Intel HD Graphics 515 que trabajan hasta 25 por ciento más rápido y una batería que dura alrededor de 10 horas de navegación inalámbrica u 11 horas de reproducción de video en iTunes.
Asimismo, la firma americana indicó que la más reciente edición de la MacBook poseerá una pantalla de 12 pulgadas de Retina, teclado altamente responsivo, trackpad Force Touch, puertos USB tipo C y batería de larga duración, todo en un diseño de sólo 13.1 mm con un peso de poco más de 900 gramos.
“MacBook es la más ligera y delgada Mac que hemos hecho, por lo que se ha convertido en nuestra visión del futuro de las notebooks, los usuarios van a amar esta actualización que incluye los procesadores más recientes, gráficos más rápidos y un acabado en rosa dorado”, dijo Phillip Schiller, vicepresidente senior de marketing global para Apple.
La sexta generación de MacBook se encuentra disponible en Apple.com a partir de este martes 19 de abril y en tiendas punto de venta autorizadas desde el 20 de abril, con precios que van desde los mil 299 dólares para la versión con procesador 1.1 GHz dual-core Intel Core m3, 8GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash.
C$C-GM