Generan 104 millones de interacciones en jornada electoral.
De las mil 300 millones de interacciones que 64 millones de personas generaron en Facebook sobre el proceso electoral, 230 millones se crearon desde la Ciudad de México, seguida por entidades como el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
De acuerdo con un reporte elaborado por la red social, el grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años (29.6 por ciento), seguido por el de 35 a 44 años (23.10 por ciento) y por el de 18 a 24 años (18.60 por ciento).
Si bien hubo una proporción más grande de mujeres hablando de elecciones (53 por ciento), los hombres generaron más interacciones (23 interacciones en promedio por persona), en comparación con las mujeres que emitieron 18 interacciones en promedio cada una.
Del total de interacciones mencionado, más de mil 100 millones de interacciones fueron creadas directamente por personas en México, seguidos pos más de 73.8 millones de interacciones que se generaron desde Estados Unidos.
«El día de la elección la conversación en la plataforma fue siete veces más alta que el promedio diario de los 90 días previos (104 millones de interacciones contra un promedio de 15 millones».
Los temas más comentados incluyeron economía con más de 3.8 millones de interacciones; corrupción con alrededor de 3.7 millones de interacciones; inseguridad, que registró más de 2.5 millones de interacciones: salud con 2.1 millones de interacciones y desempleo que tuvo más de 2 millones de interacciones.
«La conversación digital en Facebook alcanzó su punto más alto alrededor de las 20:54 horas con un promedio de 175 mil personas por minuto interactuando en contenido sobre elecciones».
Los momentos de mayor interacción durante la jornada electoral del 1 de julio se registraron de la siguiente manera:
*20:11 pm – 9 mil personas por minuto hablaban sobre José Antonio Meade
*20:30 pm – 700 personas por minuto hablaban sobre Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
*20:40 pm – 18 mil personas por minuto comentaban sobre AMLO y 13 mil personas por minuto comentaban sobre Anaya
Los datos fueron obtenidos a través de la pantalla interactiva de Facebook, que muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones.
C$T-GM