Clientes Prime que compraron al menos un producto, creció 50%.
La edición 2017 del Prime Day de Amazon no sólo se convirtió en la primera vez que el mercado mexicano pudo ser parte de la versión premium del evento de compras en línea, sino también se convirtió en un hito para la firma norteamericana que fue encabezado por productos de Apple y Nintendo a nivel nacional.
De acuerdo con la compañía, las distintas regiones en donde el día de compras en línea se llevó a cabo tuvieron diferentes productos encabezando las listas de popularidad, siendo el caso del cable USB a corriente certificado por Apple y producido por la misma Amazon, así como la más reciente consola de la compañía oriental, la Nintendo Switch, para México.
En comunicado de prensa, Amazon aseguró que las ventas realizadas durante el 10 y 11 de julio superaron a las del Black Friday y Cyber Monday, logrando que durante 30 horas, el evento creciera 60 por ciento comparado con la edición anterior.
Asimismo, la empresa indicó que el número de nuevos socios a la membresía durante el Prime Day 2017 ha sido el más alto en la historia de la firma, lo cual además influyó en el número de clientes que adquirieron algún producto, que fue un 50 por ciento mayor al de 2016.
A nivel global, la compra más requerida tanto de un manufacturador como de cualquier categoría en general fue la del dispositivo de audio de la misma compañía, Echo Dot, el cual además de permitirte acceder a la asistente digital de Amazon para reportar noticias sobre el clima, deportes y otros contenidos.
Queremos agradecer a los clientes que probaron Prime por primera vez y a aquellos que ya lo conocían, nuestros equipos alrededor del mundo continuarán trabajando duro para aumentar los beneficios de la membresía para que pueda continuar haciendo tu vida mejor cada día”, concluyó Greg Greeley, vicepresidente de Amazon Prime.
Dentro de las categorías más populares en términos de unidades adquiridas por miembros de Prime en México se encontraron ropa, libros, celulares y accesorios, salud y cuidado personal y hogar.El lector electrónico Kindle Paperwhite fue el dispositivo Amazon más vendido; 17 mil libros físicos; 10 mil artículos para la cocina y los Gamers compraron más de 7 mil 500 productos entre consolas, juegos y accesorios.
C$T-EVP