En 13 años ha logrado una oferta laboral de 4 mil empleos directos
Dentro de la oferta de productos que se ensamblan en las plantas industriales de Querétaro, la de Samsung es actualmente la principal fuente exportadora de línea blanca, con la fabricación de más de 2 millones de electrodomésticos para su venta en el extranjero.
La planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro (considerado un complejo único en Latinoamérica), Samsung manufactura refrigeradores, lavadoras y secadoras, tanto para el mercado nacional como para el internacional.
“La fábrica ha funcionado exitosamente por más de 13 años, genera más de 4 mil empleos en la zona, lo cual ha implicado un desarrollo económico y social importante para el estado. La mano de obra mexicana, y altos estándares de calidad en nuestros procesos de producción son pieza clave de nuestro éxito, comentó el Venancio Pérez, vicepresidente de la planta de Samsung en Querétaro.
El Twin Cooling PlusTM, un refrigerador inteligente con nuevo sistema de enfriamiento, que mantiene los alimentos frescos por más tiempo sin mezclar olores ni sabores, pues su congelador y refrigerador son independientes, por lo cual es considerado uno de los más competitivos del mercado, por costo y funcionamiento.
“Los consumidores que tienen en su hogar el Twin Cooling PlusTM compraron un producto orgullosamente fabricado en México, con respaldo de calidad y la ingeniería de punta que ha caracterizado a nuestra marca lo que redituará la inversión que realizaron en funcionalidad, ahorro de energía e innovación”, concluyó el experto.
Actualmente, el refrigerador Twin Cooling PlusTM ha impactado ventas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y México, países a los cuales la planta de Querétaro abastece una demanda importante de productos al día.
C$C-EVP