Esta tecnología otorga una resolución cuatro veces mayor al Full HD
Luego de más de dos años del lanzamiento de las primeras pantallas con tecnología Ultra Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés), fabricantes, productores y distribuidores de contenidos se dieron cuenta que la mejor manera de impulsar los niveles de adopción es uniendo esfuerzos a través de un grupo llamado UHD Alliance.
Esta alianza, en la que participan Samsung Electronics, Dolby, Netflix, Panasonic , Sharp, Sony, LG Electronics, DirecTV, Technicolor, Walt Disney Studios, 20th Century Fox y Warner Bros. Entertainment, tiene como principal objetivo incentivar la adopción de productos y servicios basados en este formato.
En el marco del CES 2015, el vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics América, Joe Stinziano, aseguró que el establecimiento de normas y estándares contribuirá a otorgar a los consumidores una mejor experiencia y aprovechamiento de este formato que otorga una resolución cuatro veces mayor a la Full HD.
En opinión de algunos analistas del mercado, las principales barreras que enfrentaron la primeras pantallas UHD fueron los altos precios, la falta de contenidos compatibles y medios de transmisión.
Frente a ello, es claro que la industria apuesta por romper las barreras de acceso y popularizar este formato mediante una alianza que involucra a toda la cadena de producción y distribución.
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