Las empresas se unen para proveer una experiencia más accesible y poderosa
Con el aumento de la competencia en el mercado de la Realidad Virtual, LG y Google anunciaron que los usuarios que compren el nuevo teléfono inteligente G3, podrán obtener de manera gratuita un aditamento VR que trabaja con Google Cardboard, diseñado por la empresa de tecnología para ver este tipo contenidos, incluso los hechos en casa.
A diferencia de otros dispositivos que se colocan en la cabeza y tienen sus propios procesadores y pantallas, el VR para el modelo G3 utiliza las capacidades visuales y de sonido del smartphone, lo que permite una solución mucho más ligera y conveniente.
La pantalla Quad HD del equipo de LG provee al usuario una calidad de imagen mucho más definida y suave, lo que aunado al diseño único del sonido trasero y de un speaker de 1 W y Boost AMP que genera efectos de sonido más ricos y claros, se conjuntan para ofrecer una experiencia más realista.
Chris Yie, vicepresidente y jefe de Comunicaciones de Marketing de la compañía de Comunicaciones Móviles de LG Electronics, dijo que éste es sólo el principio del movimiento de la Realidad Virtual que, hasta ahora, era caro e inaccesible para muchos usuarios.
“Queríamos crear una experiencia que permitiera disfrutar la experiencia de la Realidad Virtual a todo aquel que posea un dispositivo móvil; estamos emocionados con el VR para G3 y el ecosistema de desarrolladores y manufactura que está innovando y haciendo más accesible esta tecnología”, indicó el ejecutivo.
Por su parte, Andrew Nartker, gerente de productos de Google Cardboard, indicó que
para los entusiastas del “hágalo usted mismo”, las instrucciones para armar el VR para G3 pueden ser descargadas desde el portal de Google.
La promoción iniciará este mes en algunos mercados, donde podrán disfrutar de contenidos compatibles con esta tecnología, así como aplicaciones y juegos que estarán disponibles en la tienda de Google Play.
C$C EVP