De la mano de Mediatek lanza dos nuevos smartphones
Con la introducción de los smartphones LG Stylus 3 y LG K10 ubicados en el mercado de la gama media en México, LG espera elevar este año dos puntos porcentuales su actual participación en este segmento.
“En gama intermedia tenemos una participación cercana a 25 por ciento del valor, esto quiere decir que por cada 10 pesos que se gastan nosotros recaudamos 2.5 pesos en este segmento de precios”, señaló Ricardo Moreno, vicepresidente Mobile Communications de LG Electronics México.
Este comportamiento, añadió, es impulsado por el creciente interés de los usuarios por adquirir este tipo de dispositivos y por ofertas cada vez más atractivas por parte de los operadores del servicio de telefonía móvil.
“Nuestra expectativa de ventas con estos dispositivos es fortalecer nuestra participación y llevarla de 25 a 27 por ciento”, detalló el directivo en entrevista con Con$umo TIC.
Refirió que este desempeño implicaría vender alrededor de 25 mil teléfonos Stylus 3, lo que daría un total de 300 mil dispositivos durante el año; mientras que la expectativa de venta para el K10 es colocar en el mercado entre 45 y 50 mil unidades al mes; es decir, unos 600 mil equipos en 12 meses.
En el segmento de gama media, en el que se ubican los dispositivos que cuestan hasta 9 mil pesos acapara la atención de fabricantes y operadores, pues capta alrededor del 50 por ciento de las ventas totales del mercado móvil.
Por su parte, la gama baja (en donde se colocan teléfonos de menos de 2 mil pesos) representa alrededor de 20 por ciento del total de las ventas; y el de gama alta, (smartphones con un precio superior a los 9 mil pesos) posee alrededor de 30 por ciento del valor del mercado móvil.
“En el segmento alto vemos una competencia entre Samsung y Apple, nosotros tenemos una incursión importante y progresiva pero todavía no estamos ahí. En el segmento bajo vemos la incursión de propuestas chinas, y en el intermedio está el grueso del mercado y donde se tiene el mejor rendimiento de los lanzamientos”.
Además de su fuerte presencia en el segmento medio de teléfonos inteligentes, la firma surcoreana atribuye el dinamismo del mercado mexicano a las cada vez más atractivas ofertas comerciales de los operadores del servicio de telefonía móvil.
“Vemos cada vez más ventas a crédito que permiten que los usuarios que antes sólo se podían comprar un teléfono de 2 mil pesos, ahora puedan acceder a unos de 3 mil 999 en un esquema financiado durante un determinado lapso”.
Los nuevos LG Stylus 3 y LG K10, poseen procesadores MediaTek MT6750 con ocho núcleos a 1.5 GHz para brindar la mejor capacidad de procesamiento, lo cual les permite ejecutar las más exigentes aplicaciones, sin calentamiento y con el mayor rendimiento de batería.
El LG Stylus 3 cuenta con Stylus Pen, que permite capturar notas, documentos o fotos de forma rápida; en tanto que su cámara de 13 megapixeles y sensor de huellas dactilares son uno de sus principales atractivos.

Por su parte, el LG K10 con 2.5D Arc Glass y diseño delgado (7.9 mm), es un smartphone con características de gama alta que cuenta con una cámara frontal de 5MP con lente gran angular de 120 grados.

Los procesadores de Mediatek, también permiten a estos nuevos dispositivos la capacidad de ejecutar videojuegos como N.O.V.A. Legacy de Gameloft, que ofrecen un gran audio, desempeño gráfico y permiten modos de multijugador en tiempo real y deathmatch de hasta seos jugadores.
El chipset MT 6750 incluye una unidad de procesador gráfico GPU Mali T860 de alto rendimiento que está especialmente diseñada para dispositivos de alto nivel gracias a sus ocho núcleos.
La GPU Mali T860 ofrece un avanzado manejo de la energía, con esto, puede obtener hasta 1.8 veces más rendimiento y 40 por ciento de eficiencia energética en comparación con modelos anteriores.
C$T-EVP