La firma buscará ofrecer productos que mejoren la vida de los usuarios
En el marco de la Consumer Electronic Show (CES), la empresa coreana LG, anunció una nueva serie de productos enfocados al mercado ultra-premium, por medio de los cuales buscará llevar innovación a través de una nueva identidad basada en experiencias más intuitivas, y diseños sencillos sin limitaciones en sus características.
Las cuatro series OLED TV que estarán disponibles en el mercado durante este año, tendrán ocho modelos que oscilarán entre las 55 y las 77 pulgadas; diseñadas bajo un concepto que se enfoca exclusivamente en integrar lo necesario y dejar fuera todo lo que no proporciona un distintivo al televisor.
Su grosor, -equivalente a cuatro tarjetas de crédito juntas-, es de sólo 2.5 milímetros, cuenta con toda la tecnología OLED como el Self Lighting y capacidad para ofrecer hasta mil millones de intensos colores, generando mayor profundidad de imagen que sus antecesoras.
Las OLED TV de LG cuentan con una base que integra speakers y woofers, de modo que puede ser colocada de manera tradicional o bien, montarse sobre la pared a manera de cuadro, ya que también podrá mostrar obras de arte mientras el dispositivo esté apagado.
David VanderWaal, vicepresidente de marketing de LG Electronics USA, explicó que esta división introducirá al mercado las nuevas lavadoras que aunque pueden lucir comunes, integran características como controles touch en sus dos compartimientos, una entrada de 14.6 pulgadas, un sistema que reduce niveles de ruido y aumenta durabilidad, así como 20 años de garantía.
También cuenta con tecnología Auto-Dosing, con la cual podrá utilizar de manera inteligente la cantidad necesaria de detergente, además de garantizar un ahorro energético de hasta 50 en la operación de la secadora, así como una aplicación móvil con la que el usuario podrá registrar consumos y la fase de lavado en la que se encuentre desde su smartphone o tablet.
Otra de las innovaciones mostradas durante la conferencia de prensa en el CES, fue el purificador de aire, el cual elimina partículas no deseadas con ayuda de agua y cuenta con una cubierta transparente donde se puede observar el proceso, además que cuenta con un filtro que dura hasta 10 años.
Por último, la firma coreana mostró su más reciente refrigerador, el cual integra su puerta Knock On Door, que ilumina el compartimiento al tocarla así como un Wi-Fi Display que controla temperatura y uso de energía, el sistema Auto Door para un acceso simple y un detector de personas en la parte inferior que abrirá el dispositivo si las manos están ocupadas.
“Este año estamos buscando llevar la innovación a un nuevo nivel, haciendo que nuestra marca genere experiencias que duren, esa es nuestra pasión y nuestra visión: poder entregar televisores y electrodomésticos que mejoren la vida de nuestros usuarios “ explicó William Cho, presidente y director general de LG Electronics en los Estados Unidos.