Quizá porque apelan a la vanidad inherente de las personas, las aplicaciones de cámara y edición de fotografías se encuentran entre las más populares, tal como lo fue en su momento FaceApp, y lo que ahora está causando Lensa AI con su Inteligencia Artificial.
Datos de la Global Consumer Survey de Statista, aproximadamente cuatro de cada 10 usuarios de smartphones de los principales mercados utilizan habitualmente aplicaciones de edición fotográfica, por detrás de aplicaciones básicas como las de correo electrónico, navegadores y redes sociales, pero muy por delante de las aplicaciones de noticias, vídeo, citas y fitness.
Por país, Brasil se ubica en el primer lugar de usuarios de smartphones que utilizan regularmente aplicaciones de cámara/edición de fotos; seguido de Canadá y México, país donde 44 por ciento de las personas entrevistadas usa este tipo de herramientas digitales.
“A pocos debería sorprender que el éxito de la noche a la mañana de Lensa AI, una aplicación de edición fotográfica que funciona con inteligencia artificial, también recordar el rápido ascenso y posterior caída de FaceApp en 2019”, señala Statista.
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En aquel entonces, refiere, FaceApp se volvió viral después de que usuarios de todas las redes sociales compartieran fotos de sus yo más viejos/jóvenes generadas por la aplicación, lo que atrajo rápidamente a millones de personas a probarla.
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