Presenta nueva familia de dispositivos: Ilium M.
Con un nada despreciable 3.4 por ciento de participación en el competido mercado de smartphones, la marca mexicana Lanix tiene clara la estrategia: “no seguir el libreto” y centrar sus esfuerzos en los segmentos de la población en donde es fundamental masificar la tecnología.
“No seguimos el libreto, cuando nos dicen tal marca está haciendo esto o aquello, nosotros pensamos qué bien pero en Lanix tenemos una personalidad única, somos una marca mexicana, no una coreana o china que viene a vivir a México”.
Seguir su propio camino, añadió, significa asumir el desafío de ofrecer al mercado tecnología de punta a un precio accesible y enfocarse en mercados con una gran base poblacional ubicada en los niveles C, D e incluso E; una estrategia que se dice fácil pero que pocos fabricantes tienen capacidad de cumplir.
“Nosotros hemos sido un driver importante para los carriers para traer gente que estaba en la plataforma 2G a la 3G, y ahora tenemos que hacerlo para ir de 3G a 4G, y más ahora con VoLTE”.
En el contexto de la presentación de los integrantes de la presentación de la nueva familia Ilium M, el directivo subrayó que desde el ingreso de la marca al mercado de los smartphones, Lanix ha competido de frente con innovación y tecnología; durante ese tiempo, diversas marcas se han consolidado, otras resurgieron y muchas más han desaparecido.
“Nosotros seguimos aquí, muy firmes. Lanix está en el mercado para ganar. De ser seguidores nos estamos colocando como innovadores, somos una marca líder con un modelo de negocio que incluso es imitado por otras marcas que están queriendo ingresar al mercado”.
González previó que al cierre del año, la firma podrá registrar un incremento sustancial en sus ventas que equivaldrá a poseer entre 14 y 15 por ciento del mercado en términos de ventas; un comportamiento que podrá atribuirse especialmente a los lanzamientos de dispositivos que aún tiene preparados para la recta final del 2018.
“Vamos a cerrar 2018 con un parteaguas lanzando tecnología de punta, algo que ninguna otra marca mexicana se ha atrevido a hacer. Daremos un golpe de tecnología que mostrará la fortaleza de la marca porque aun en años complicados y difíciles como ha sido éste, nosotros hemos continuado innovando y estamos fuertes”.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), al segundo trimestre del año existían en el mercado 118 millones de dispositivos móviles, de los cuales 102.9 millones son smartphones y alrededor de 15.2 son feature phones, es decir equipos 2G con capacidades mínimas para servicios de voz.
En el ecosistema competitivo del mercado de smartphones, Lanix ostenta 3.4 por ciento, nivel con el que incluso supera a firmas como Nokia que tiene 2.7 por ciento; Sony, con 2.4 por ciento y ZTE que tiene 2.3 por ciento del mercado.
“El 3.4 por ciento es el parque total de los 118.2 millones de equipos que hay en el mercado, este porcentaje es una huella muy importante nunca visto para una marca mexicana y creciendo”, comentó Ernesto Piedras, director de The CIU.
Familia Ilium M.
Lanix Mobile presentó su nuevo portafolio de smartphones, cuya principal característica es lograr un balance entre comunicación y entretenimiento que logra con pantallas de 18:9 ideadas para atender las necesidades específicas de un segmento de consumidores jóvenes.
“Siempre hemos hecho énfasis en tener una gama de producto muy variada para diferente tipo de público utilizando la más alta tecnología para cada segmento de precio, nuestros productos son líderes en precio y calidad. Me atrevo a decir que tenemos la oferta más completa con pantallas de 18.9, con sistemas operativos de Android 8”, dijo Jorge Noriega, director de Tecnología de la marca.
En México, añadió el directivo, el usuario está cada vez más relacionado con los beneficios que le ofrece la tecnología y tiene un fuerte interés por gozar de ellos, de tal forma que quien posee un feature phone busca la oportunidad de adquirir un smartphone que le permita integrarse al mundo digital.
“Cuanto más conoce el usuario quiere algo mejor, cuando piensa en lo que se está perdiendo por tener un dispositivo que sólo le permite hablar o prueba el tipo de cosas que puede hacer con un smartphone en comparación con un future phone, busca la forma de pasar a otro dispositivo”.
De acuerdo con datos de la consultora The CIU, en México 28.6 por ciento de los usuarios reconocen que el precio es la variable más importante en la elección de un nuevo smartphone; un elemento al que le sigue la resolución de cámara con 18.4 y el sistema operativo con 8.8 por ciento.
En ese sentido, la familia Ilium M (conformada por el M1, M5, M7 y M9), cumple el objetivo, pues sus precios no rebasan los 3 mil pesos, poseen el sistema operativo Android 8.1, procesador Mediatek Quad-Core a 1.3 GHZ y tecnología 4G LTE/VoLTE.
C$T-GM