En alianza con Mediatek crea poderosos dispositivos.
A sólo ocho años de su ingreso al competido mercado de la telefonía móvil, la empresa mexicana Lanix está más preparada que nunca para enfrentar el nuevo escenario digital en el que el smartphone es el centro de las actividades sociales, laborales, de entretenimiento y de información.
Es importante trabajar de la mano con los fabricantes de los procesadores como Mediatek para garantizar sistemas operativos actualizados que puedan atender la demanda de aplicaciones de asistentes personales, la creciente demanda de datos y los nuevos hábitos de los usuarios”, dijo Gabriel González, director comercial de Lanix Mobile.
Frente a cambios radicales en los hábitos de los usuarios, el exponencial crecimiento en la demanda de datos y la llegada de nuevas tecnologías, la clave es sumar al mercado equipos sólidos en términos de desempeño y rendimiento pero también en materia de diseño, rendimiento y precio.
En ese sentido, dijo el directivo a Con$umotic, el nuevo integrante de la familia Lanix, el L620, es un ejemplo de lo que se puede entregar al usuario que busca garantizar su inversión con un dispositivo poderoso y asequible.
El smartphone, que cuenta con una pantalla HD de 5”, posee dos cámaras de 13 y 8 MP, batería de 2,500 mAh y procesador Mediatek, es para Lanix el modelo insignia en su apuesta por la tecnología LTE; tan es así que sólo para lo que resta del año la firma estima colocar alrededor de medio millón de unidades.
El L620, integra un procesador Quad-Core a 1.3GHz de Mediatek optimizado para mejor desempeño con Android 7 que permite navegar en múltiples pantalla on-line/off-line al mismo tiempo sin retrasar la respuesta; características adicionales a su memoria interna de 16GB (expandible a 64GB).
González dijo que este nuevo equipo, que está disponible en color negro y rosa dorado, se suma a la gama de dispositivos de diferentes divisiones que será presentada el próximo 5 de julio, llega en un momento clave en la historia de la marca y del mercado de la telefonía móvil en el país.
“Ha sido un largo camino, hace ocho años teníamos sólo 0.03 por ciento y ahora estamos arriba del 15 por ciento en participación de mercado; en 3G tenemos más del 30 por ciento, es decir, uno de cada tres teléfonos es Lanix, ese es el grado de responsabilidad que tenemos”.
El directivo reconoció que a cuatro años de la reforma en materia de telecomunicaciones que trajo beneficios como prohibir la exclusividad de equipos por parte de los operadores, ha sido clave para el desarrollo de empresas que como Lanix son parte integral en el mercado de la fabricación tecnológica.
En la historia de México nunca había habido planes tan agresivos de datos, ahora es posible tener acceso con una cantidad mínima de pesos a una buena cantidad de gigas, ahora se pueden usar más datos con mejores teléfonos”.
C$T-GM