La experiencia fue presentada en el Festival Sundance
La Realidad Virtual y Aumentada han cambiado muchos paradigmas, incluyendo el acercamiento que tenemos con nuestro medio ambiente, razón por la cual un grupo de colaboradores realizaron una nueva incursión para hacerte vivir el problema de la invasión humana en sitios naturales.
Los encargados del proyecto llamado “Tree”, Winslow Turner Porter III y Milica Zec, utilizaron GPUs Quadro basados en Pascal para revelar de una manera inolvidable y sin precedentes, las atrocidades que ciertos grupos de la raza humana están haciendo al mundo y a sus incontables habitantes por medio de una trilogía que muestra la vida colectiva en la tierra.
“Las experiencias impactan actitudes de una manera muy poderosa mientras más real sea, es más susceptible a influenciar los actos de la audiencia; utilizamos Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU por sus siglas en inglés) de NVIDIA para alcanzar el mayor nivel de fidelidad posible y llegar a latencias de casi cero”, explicó Porter.
Los asistentes a la edición 2017 del Festival Sundance pudieron presenciar el proyecto que, a través de un equipo VR, los colocaba en una completa penumbra que posteriormente se podía descubrir como el subsuelo, convirtiéndolos en una semilla virtual que crece y escucha todo lo que se encuentra a su alrededor, incluyendo las amenazas que destruyen su alrededor y a sí mismo.
“La nueva GPU Quadro basada en Pascal empuja muchos más pixeles que cualquier otra tarjeta, lo que nos permitió crear un ambiente de jungla totalmente fotorrealista, lleno de exhuberantes vistas y sonidos que te inmiscuyen en la experiencia”, concluyó el creativo.
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