Final Fantasy y Blizzard en el ojo del huracán.
La firma de seguridad europea, Kaspersky, presentó su reporte para el tercer trimestre de 2017, en el que señaló que sumado al desarrollo de tendencias previamente observadas, el periodo mostró un aumento en el número de ataques a juegos y nuevos servicios financieros digitales.
La variedad de ataques de denegación de servicio distribuida (DDoS por sus siglas en inglés) fue observada en particular en servicios de juego como Final Fantasy, Blizzard Entertainment, American Cardroom y la UK National Lottery.
Asimismo, la publicación señaló que los DDoS también fueron focalizados en plataformas de conducción de ofertas de monedas iniciales (ICOs), un despliegue de tokens a través de tecnología blockchain para desacreditar los servicios o como maniobra durante robos ordinarios.
Los servicios de entretenimiento y financieros siempre ha sido los objetivos para ataques DDoS, para ellos, el tiempo de caída puede resultar no sólo en pérdidas financieras significativas, sino también en riesgos de reputación que pudieran resultar en el éxodo de los usuarios hacia competidores”, explicó Kirill Ilganaev, Jefe de Protección para DDoS en Kaspersky Lab.
El directivo añadió que no es sorprendente que las plataformas de videojuegos con ganancias multimillonarias atraigan la atención de los criminales, aunque es de resaltar el hecho de que las empresas aún no pongan suficiente atención a protección profesional contra dichas actividades.
La recomendación a las compañías es que deleguen la protección por ataques DDoS a un proveedor de confianza con suficiente conocimiento de las amenazas cibernéticas y de los métodos para combatirlos”, concluyó.
C$T-EVP