CDMX, Jalisco y Chihuahua, regiones con mayor número de consultas
Posterior a la noticia sobre el fallecimiento de Juan Gabriel, Latinoamérica hizo notar su fanatismo a través del motor de búsqueda Google, donde se registró un aumento en las entradas relacionadas con el cantautor mexicano, tendencia que disminuyó tras llegar a su punto máximo conforme el día continuó su curso.
El «Divo de Juárez» se convirtió en la búsqueda más popular en México durante la tarde del 28 de agosto, generando un aumento en los registros de búsqueda de Google a partir de las 3:30 de la tarde, alcanzando el interés máximo sólo media hora después, momento a partir del cual fue disminuyendo la atención.
La tendencia sobre las consultas estuvo basada en su mayoría en cuanto a la lamentable noticia sobre el fallecimiento del artista, sólo apareciendo en el quinto lugar del ranking búsquedas respecto a sus hijos.
La Ciudad de México fue la zona donde más búsquedas relacionadas con el tema se realizaron, seguida de los estados de Jalisco, Chihuahua, Tabasco y Yucatán, en los que la biografía de Juan Gabriel, memes de su muerte y su fallecimiento se convirtieron en los temas más cuestionados al portal de Google.
Las entradas en Google no sólo fueron a nivel nacional, ya que además de México, la firma reportó que Panamá, Venezuela, Nicaragua y Perú fueron los países en donde más registros sobre búsquedas relacionadas con el cantante se realizaron, además de Estados Unidos, España y Canadá que también se sumaron aunque en modo más discreto.
Y aunque la mañana de este 29 de agosto tuvo un repunte por el número de consultas realizadas en Google con respecto a “Juanga”, la tendencia disminuyó hasta llegar al tercer lugar de las búsquedas, por debajo de los MTV Video Music Awards y la recién noticia sobre Deathstroke, el villano que aparecerá en la más próxima película de Batman.
C$C-GM