El manejo de las tecnologías de la información ayudan a derribar barreras y diferencias entre los estudiantes”: IAB México
En el contexto de la primera edición del Encuentro Digital, realizado entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y el Buró de Publicidad Interactiva (IAB por sus siglas en inglés), más de 300 universitarios participaron en una amplia vinculación interdisciplinaria para construir un diálogo sobre la publicidad digital y el marketing interactivo.
Omar Medina, vicepresidente del Comité de Educación de IAB México, tras destacar la labor social del buró en el país, precisó que los jóvenes están utilizando la tecnología para construir un diálogo que les permita eliminar “barreras o diferencias entre los estudiantes de cualquier especialidad, o de universidades públicas o privadas”.
Por su parte Gabriel Richaud, director general de IAB México, destacó como el uso del Internet y las nuevas tecnologías de la información está transformando los hábitos entre la población y generando un impacto en los programas educativos, así como también genera cambios en la publicidad on line, derivado de un consumidor mejor informado.
Al foro asistieron instituciones educativas profesionales como la UNAM, IPN, UVM, CUC, UNITEC y UDLA, las cuales fueron representadas por más de 300 alumnos de licenciaturas como Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Mercadotecnia, Administración Pública, Relaciones Internacionales, Sociología, Administracíon, Diseño Gráfico, Diseño de Arte y algunas ingenieras.
Los temas eje del evento fueron abordados por líderes y especialistas quienes desatacaron el el panorama actual del internet y la publicidad online en México, el consumidor, estrategia, creatividad y herramientas digitales.
C$C EVP