Estiman elevará productividad en 1.9 bdd.
Con el propósito de atender las necesidades futuras y presentes de sus clientes, Microsoft anunció una inversión de 5 mil millones de dólares de aquí al 2022, recursos que orientará al desarrollo de soluciones conectadas al Internet de las Cosas (IoT), con impacto directo en el sector productivo de México.
«Hemos invertido en IoT desde antes que el término se acuñara, cuando las empresas contaban con terminales y otros dispositivos ineficaces en sus fábricas y edificios. Hoy, pensamos dedicar incluso más recursos a la investigación e innovación en IoT, así como en lo que ha comenzado a evolucionar para convertirse en el nuevo borde inteligente», precisó a través de un comunicado.
Las soluciones IoT generan eficiencias operativas en el sector productivo, pero también tienen un gran impacto en la vida diaria de las personas, por ello Microsoft buscará desarrollar aún más su plataforma del IoT, que abarcará la nube, sistemas operativos y dispositivos.
«Nos encontramos en una posición única para simplificar la experiencia de IoT para que cualquier cliente —sin importar su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores— pueda desarrollar soluciones conectadas confiables que mejoren las experiencias de las empresas y de los clientes, así como la vida diaria de las personas en todas partes del mundo».
Esta nueva tecnología tiene un crecimiento exponencial; la consultora A.T. Kearney estima que su adopción propiciará un aumento en la productividad de 1.9 billones de dólares y reducción de costos de 177 mil millones de dólares hacia el 2020.
Su aplicación tendrá un impacto generalizado, tanto en el uso residencial, como en automóviles conectados, el sector industrial, ciudades y servicios públicos bajo el concepto «inteligente», así como en la educación y los servicios médicos.
Microsoft precisó que su objetivo es proporcionar a cada uno de sus clientes la capacidad de transformar sus empresas, y el mundo en general, a través de soluciones conectadas al IoT, precisó a través de un comunicado.
C$T-EVP