Sólo 20% recurre a asesores.
En México, siete de cada 10 mexicanos consideran Internet como la principal fuente para obtener información financiera, en tanto que sólo 63 por ciento de las personas prefiere la televisión para alcanzar ese objetivo.
De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de préstamos personales a domicilio, Provident, y la firma de investigación de mercado, GfK, la preferencia por Internet registró un incremento de 29 puntos con relación al nivel obtenido durante el año 2016.
Internet por tanto desbanca a la televisión, ya que en 2016 fue la fuente preferida con 66 por ciento, y en este año la pantalla chica queda en segundo lugar con 63 por ciento”.

Del total de la muestra, que contempla la opinión de 601 personas a nivel nacional, 52 por ciento indicó que recurre a amigos o familiares para saber sobre temas financieros, 45 por ciento consulta periódicos, y 15 por ciento libros y revistas.
Sólo 20 por ciento de los mexicanos adquiere información financiera a través de asesores especializados y 15 por ciento de la educación escolar.
C$T-GM