e-Bay una amplia oportunidad para la exportación.
El comercio electrónico en América Latina está creciendo en forma muy positiva, se estima que el próximo año al menos 151 millones de personas estarán comprando en línea, lo cual propiciará concretar al menos 84 mil millones de dólares en ventas; dinámica bajo la cual el e-commerce transfronterizo jugará un papel fundamental y alcanzará un valor cercano a los 53 mil millones de dólares.
Scott Cutler, vicepresidente Senior de eBay Américas, explicó que la plataforma de e-commerce conecta a millones de personas alrededor del mundo, sin manejar inventario alguno, ni contar con almacenes, todo posible a través del éxito de los vendedores que participan, lo que la convierte en una buena opción para las empresas mexicanas que buscan tener una amplia penetración en el mercado global.
El estudio Latin America eCommerce Report 2018, hecho por la eCommerce Foundation, establece que México se ubica como el principal país de comercio online en la región, pues anualmente genera más de 21 mil millones de dólares, lo que equivale a 29.5 por ciento del gasto total de la región, situación que lo ubica con gran potencial de crecimiento, pues actualmente solo 3.0 por ciento del retail, se hace en línea.
El ejecutivo destacó la actividad comercial relevante que los vendedores mexicanos han logrado realizar a través de la plataforma eBay ya que “el 100 por ciento de ellos exporta sus mercancías, lo que significa que 71 por ciento del mercado que tienen está fuera de México”.
En el contexto del evento «El Futuro del e-commerce», organizado por la empresa editorial Forbes, destacó cómo a lo largo de dos décadas eBay ha logrado robustecer su plataforma y tener un alcance de 175 millones de compradores y ofrecer servicio en 190 mercados, combinación que ha permitido generar la comercialización de mercancías por 90 mil millones de dólares.
«Actualmente se cuenta con más de mil millones de listas que han llegado a eBay, de ese total 80 por ciento se trata de productos novedosos, presentados al mercado a través de la plataforma, y más del 60 por ciento de la comercialización ha sido a través de un dispositivo móvil. Tan solo en la última semana se agregaron 14 millones de listas, lo que habla del gran alcance que tiene en los mercados y el poder de crear demanda alrededor del mundo».
Cutler detalló que a lo largo de estos años eBay ha generado también una fuerte competencia en el e-commerce; como ejemplo citó el negocio de la moda con una gran demanda online, donde eBay ha logrado vender 127 bolsas Gucci cada día y hasta un millón de pares de tenis, es decir, un par cada cinco segundos.
En la industria electrónica, la dinámica no es menor pues se ha logrado un gran posicionamiento, al colocar 17 mil celulares cada día, uno cada cinco segundos; un videojuego cada siete segundos, y se prepara el lanzamiento de productos del «hombre araña» de los cuales se estima vender uno cada minuto.
Además, busca que a partir de un nuevo esquema de venta mediante nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Realidad aumentada se genere una mayor penetración y ventas más personalizadas; citó como ejemplo cómo la Zona Rosa de México tiene una penetración en mercados como Alemania, Australia, Japón, Estados Unidos y la idea es crear una oportunidad electrónica a gran escala, para que en cuestión de minutos se tenga un alcance de millones de clientes alrededor del mundo.
Adelantó que en pocas semanas eBay lanzará en México una nueva página principal con una imagen más moderna, con nuevos campos, y tendrá una navegación mucho más personalizada para el comprador, se ha buscado mejorar la búsqueda, tendencias, productos y la oferta del mercado global a partir de preferencias de compra del usuario, además de tener un acceso más fluido desde la red social Facebook.
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