Tienen la capacidad de innovación que exigen las Telecomunicaciones
La integración de la mujer al mundo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se impulsa en AT&T pues «una mujer con acceso a la tecnología, es una mujer que tiene un portafolio de herramientas más completo y abre nuevas oportunidades al alcance de un clic».
«Estamos convencidos que debemos ofrecer opciones de trabajo más flexibles para atraer, retener y recompensar al talento femenino. En la medida en que brindemos más y mejores oportunidades para ellas, transformaremos vidas y movilizaremos su mundo», aseguró Cristina Ruíz de Velasco, directora Ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T.
Para la directiva, el Día Internacional de las Niñas en las TIC, es un gran motivo para unir esfuerzos y sumar iniciativas orientadas a que mujeres de todas las edades, tengan a su alcance mayores oportunidades digitales que les permita vivir en un mundo conectado.
«Hemos observado que una sociedad que está más en contacto con las TIC, las expectativas laborales se incrementan; existe una mayor demanda y acceso a servicios de calidad y las políticas públicas se ven beneficiadas por un enfoque de inclusión y equidad de género», precisó.
Ruiz de Velasco, detalló que el desempeño de las mujeres en AT&T se realiza como expertas en el manejo, diseño y mantenimiento de la red 4G LTE, que conecta a millones de mexicanos con gran velocidad y calidad; en áreas de atención a clientes donde deben ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes; administradoras, creativas, diseñadoras, gerentes o mercadólogas, todas con una fortaleza en común: el uso de la tecnología.
Las TIC son herramientas muy poderosas que van más allá de su función como habilitadoras del consumo y el entretenimiento; AT&T mantiene una visión integradora para las mujeres, con el propósito de captar esa capacidad de innovación que pueden ofrecer en distintas esferas de acción.
«Mujeres en Acción» es un programa que promueve la participación de las mujeres en el entorno corporativo; «integramos a más especialistas en carreras relacionadas con Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con el propósito de cubrir la innovación permanente que exigen las Telecomunicaciones.
The Competitive Intelligence Unit, precisa que al cierre de 2015, el 69.6 por ciento de las mujeres en el país tienen acceso a telefonía móvil y usan un smartphone; 15.7 por ciento utilizan una tableta; 26.5 por ciento tienen conexión a Banda Ancha Móvil; 93 por ciento gozan de acceso a internet y utilizan redes sociales y 95 por ciento usan mensajería instantánea.
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