Crecimiento constante de usuarios activos.
Si bien a nivel mundial, Facebook posee más de 2 mil 271 millones de usuarios, la red social Instagram se coloca como una fuerte adversaria, pues gradualmente amplía su ámbito de influencia hacia sectores que van más allá de los adolescentes segmento al cual originalmente estaba destinado.
«Así, una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuáran por medio de imágenes y videos retocados, se ha convertido especialmente desde este año, en un producto global», destacó la firma Statista.
En consecuencia, añadió, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que también resulta sumamente atractiva para cualquier empresa que quiera incrementar su presencia en redes sociales.
En la actualidad, alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes la red social Instagram a nivel mundial, de acuerdo con datos recogidos por TechCrunch, refirió Statista.
«Aunque la red social Facebook, también propiedad de la compañía Facebook Inc., cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2.271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla en materia de popularidad en algunos países».
Más infografías en Statista
C$T-GM