La clasificación y el puntaje fueron modificados
Después de una ardua primera temporada, la continuación del Competitive Play del shooter Overwatch ha comenzado con algunas modificaciones que incluyen cambios en la clasificación de las skills, sus niveles, restricciones en el agrupamiento, modos de juego, puntos de competencia y sanciones por dejar una partida.
A través del portal oficial del juego, Blizzard Entertainment anunció que para la segunda temporada, el sistema de clasificación cambiará de una escala de 100 puntos a un rango de 1 a 5 mil, con lo que la compañía buscará dar a los jugadores más detalles sobre sus habilidades entre los juegos.
Si deseas mostrar tus habilidades en el juego y tienes una clasificación mayor a 3 mil, necesitarás mantenerte activo para mantener tu estatus, por lo que si no puedes completar al menos una partida competitiva cada siete días, perderás 50 puntos por cada 24 horas en que estés fuera de la acción, lo cual será detenido una vez que vuelvas al juego.
Los niveles de habilidades fueron base durante la temporada uno ya que la clasificación era la única manera de medir el rendimiento, sin embargo, su fluctuación podía ser muy frustrante, por lo que ahora habrán distintos íconos que serán mostrados en el nombre del jugador para que puedas ser advertido de las habilidades de antemano.
Asimismo, debido a que la compañía buscará nivelar más las partidas, creó ciertas restricciones en el agrupamiento, de manera que los jugadores no podrán trabajar juntos si tienen una diferencia de clasificación de más de mil puntos, con excepción de los niveles Master y Grandmaster, donde la diferencia deberá ser menor de 500, además del nivel Diamond que sólo podrá jugar con otros de su misma habilidad.
Desafortunadamente para los que les gustaba la emoción del Sudden Death, la segunda temporada ya no contemplará ese modo, sin embargo, incorporó una versión mejorada que registrará el tiempo que cada equipo tiene en el reloj, por lo que si una partida está empatada al término de cada ofensiva y defensiva, una nueva rotación será realizada utilizando el sistema de banco en el tiempo.
El sistema de puntos competitivos también será modificado, por lo que en esta temporada recibirás 10 puntos por ganar un juego además que el costo de las Golden Weapons será multiplicado por 10.
Gracias a los comentarios recibidos por los seguidores del popular juego, las penalizaciones para aquellos que abandonen una partida cambiarán, añadiendo un castigo de 10 minutos para quienes salgan, además que deberán completar más encuentros antes de poder volver a la dinámica cotidiana.
La segunda temporada de Overwatch ya está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
C$T-EVP