Aunque no sorprende la confianza que millones de internautas depositan en los llamados “influencers”, sí resulta interesante saber que en México, tres de cada 10 personas basa su decisión de compra en los anuncios o recomendaciones emitidas por parte de estos atractivos personajes del ecosistema digital.
De acuerdo con la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, 30 por ciento de las personas entrevistadas en México aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso.
“El auge de internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchas personas tienen en gente a la que admiran en la red. Por ello, hoy en día, a pocos nos sorprende el poderoso vínculo que existe entre los famosos e influencers y la decisión de compra de muchos consumidores”, refiere Statista.
“Entre los países incluidos en este gráfico de Statista, sólo México experimentó un descenso, aunque mínimo, este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguero, tuitero o instagramer favorito”.
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“Así, mientras que hace tres años el 31 por ciento de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso, en 2022 este porcentaje se ha reducido al 30 por ciento”.
En el resto de los países los porcentajes han aumentado, aunque en Argentina de manera muy ligera, pasando del 13 por ciento en 2019 al 15 por ciento este año.
Asimismo, Statista refiere que en 2022, el 44 por ciento de los consumidores en Brasil asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer; incluso, es el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram, según datos de 2020.
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