Necesario visualizar alcance total de los contenidos: Sizmek
La correcta planeación de la compra programática de publicidad, así como el uso de herramientas efectivas que permitan visualizar el alcance total de los contenidos, es la forma más adecuada de evitar que una marca o anunciante en internet pueda ser vinculada a mensajes de odio, racistas o discriminatorios, como recientemente sucedió en diversas plataformas, y que le generó una «rebelión» a la compañía Google.
El suceso se generó semanas atrás, cuando anuncios de marcas globales fueron retirados por haber sido incluidos en videos con contenidos extremistas, racistas y antisemitas en YouTube, lo que provocó su molestia al ver afectada su imagen, sus ingresos y relación con sus clientes. Esto ocasionó también que el precio de las acciones de la compañía matriz de Google, Alphabet sufriera una caída de 4.0 por ciento en marzo pasado, respecto al mismo periodo del año precedente.
Algunas empresas basadas en Estados Unidos dejaron de promocionar sus campañas publicitarias en plataformas como YouTube, mientras que las agencias de publicidad y medios solicitaron descuentos para continuar con su programación de anuncios, describió la firma de soluciones integradas Sizmek.
La controversia surgió en Gran Bretaña, cuando el diario Times de Londres publicó una investigación que revelaba como los anuncios de las principales marcas estaban apareciendo junto a cientos de videos de YouTube que contenían discursos de odio. El suceso tuvo tal impacto que llegó hasta autoridades legislativas, provocando que más de 250 marcas y agencias de medios retirarán su publicidad de Google en dicho país y otros más, a pesar de la promesa de Google de dar solución rápidamente.
Para prevenir situaciones de ese índole, Sizmek recomienda que aun con las miles de personas contratadas por empresas de tecnología para filtrar contenido, las áreas encargadas de la compra programática deben contar con una herramienta que les ayude a elegir correctamente el tipo de contenidos, proteger su nombre, realizar compras inteligentes, pero sobre todo, que impulsen y protejan su imagen, no que la deterioren.
Sizmek asegura que se pueden realizar campañas exitosas y efectivas con publicidad programática sin necesidad de arriesgar el nombre o marca de los anunciantes. Para ello recomienda utilizar soluciones que aseguren que los anuncios aparecerán en donde el cliente decida de acuerdo a sus estrategias y expectativas:
* Visualizar el alcance total de los contenidos, tanto en el aspecto negativo como en el positivo para evitar que afecten en el futuro a su industria o el nombre de la marca.
* Organizar una lista de palabras clave positivas y negativas que ayuden a identificar fácilmente los riesgos al utilizar la compra programática.
* Utilizar herramientas sofisticadas y efectivas para hacer el análisis. Debe ser de fácil integración en el entorno programático.
*Segmentar al público adecuado haciendo un análisis de valor.
*Diferenciar a la marca de sus competidores para lograr un mayor beneficio al negocio.
C$T-EVP