Inteligencia artificial y Big Data, sus principales fortalezas
Telefónica inauguró en México su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) desde el cual fortalecerá la protección de datos de usuarios y empresas en un entorno en el que se desarrollan ataques más sofisticados en paralelo con las nuevas tendencias tecnológicas.
A través de servicios como monitoreo, gestión de comunicaciones móviles, ciberseguridad y tiempos de reacción frente a contingencias, la sede reúne inteligencia artificial y Big Data para aumentar la velocidad de detección y actuación frente a cualquier peligro en la red.
“Este proyecto nos permitirá ofrecer servicios de seguridad avanzada a nuestros clientes con vanguardia tecnológica reforzando su protección ante ciberataques. El Centro de Operaciones cuenta con las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000, como garantía de nuestros procesos”, dijo Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México.
Entre los beneficios que ofrece el SOC se encuentra la gestión del servicio 24×7 que permite derivar los recursos TIC hacia los proyectos estratégicos y centrar los esfuerzos en los aspectos claves del negocio.
Así como la alineación de la estrategia en seguridad para afrontar los riesgos crecientes y contar con una estructura flexible que se adapte a un entorno cada vez más complejo, tanto en amenazas como en cumplimiento de normativas
En su apuesta por la seguridad tanto para empresas como para sus usuarios de servicios móviles, la empresa de telecomunicaciones digital tiene como principal ventaja su experiencia en redes de seguridad y comunicación.
“Telefónica, a través de su filial ElevenPaths, desarrolla un completo portafolio de servicios de seguridad innovadores y disruptivos que ofrecen solución a las necesidades más exigentes de sus clientes, convirtiéndolo en un gran líder en el mercado de la seguridad”, refirió la firma en un comunicado.
C$C-GM