Fomentar uso adecuado y responsable de la tecnología.
El avance dinámico de la tecnología obliga a impulsar acciones para acercarse a los usuarios, conocer sus necesidades,
involucrarlos en estos temas y promover que «todos los usuarios» utilicen los servicios de telecomunicaciones de manera
adecuada y responsable, con este objetivo el IFT realizó talleres donde participaron 150 niños, jóvenes, adultos de ambos sexos y personas con discapacidad visual.
Alumnos de 6º de primaria de la escuela Estado de Coahuila aprendieron algunos principios básicos de robótica, diseñaron y soldaron sus propios circuitos; asimismo, estudiantes de 3º de secundaria de la escuela José María Morelos y Pavón realizaron diversos diseños que imprimieron en 3D, además de que crearon su propio video juego», precisó el IFT a través de un comunicado.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) junto con organizaciones como el Centro Ilumina, Ceguera y Baja Visión, dedicado a la rehabilitación y educación de personas con ceguera; Epic Queen, que busca empoderar a niños y niñas para convertirlos en líderes en el sector científico y tecnológico y Mente en Forma, organización dedicada a ayudar a personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida, realizaron estos talleres durante el 31 de agosto y 1 de septiembre.
Las actividades permitieron que adultos mayores aprendieron, de manera sencilla, a utilizar dispositivos como la computadora
y la Tablet, mientras que las personas con discapacidad visual asistentes pudieron conocer el lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access) mediante el cual pueden utilizar computadoras.
El IFT implementó estas acciones para sostener un mayor acercamiento con los usuarios, conocer sus necesidades,
involucrarlos en temas de tecnología y promover que utilicen los servicios de telecomunicaciones de manera adecuada y responsable.
C$T-EVP