Más de 100 mil personas compraron por primera vez en las empresas participantes
Del 5 al 8 de septiembre, la iniciativa de descuentos y promociones HotSale, elevó más de 450 por ciento las ventas en línea, con lo cual el comercio electrónico se posiciona como una alternativa para empresas y consumidores.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las más de 100 empresas participantes, entre las que se encuentran Dafiti, Walmart, Viajamex, Gaudena, MercadoLibre, Linio, BestBuy, Cuponatic y Liverpool, entre otras, vendieron en conjunto 273 mil productos y servicios.
El evento online generó más de un millón de clicks derivados desde el sitio de HotSale hacia los sitios de las empresas participantes y más de 2.3 millones de personas vieron los videos oficiales de HotSale en Youtube.
Al respecto, el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas señaló que esta primera edición del HotSale superó las expectativas, toda vez que logró que más de 100 mil personas compraran por primera vez en las empresas participantes.
“Estamos muy contentos con los resultados, las empresas que participaron tuvieron un crecimiento importante en sus ventas y esto nos deja ver que el comercio electrónico representa una gran oportunidad de crecimiento para cualquier empresa”, sostuvo.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el comercio electrónico registra un crecimiento promedio anual de 49 por ciento, nivel que con iniciativas como el HotSale es posible acelerar.
C$C-GM