Conoce tu código ingresando *#06#.
Al igual que los humanos tenemos una huella dactilar que nos identifica de manera individual, tu teléfono celular posee un código único e irrepetible que resulta de suma importancia para bloquearlo en casos de robo o extravío.
Para conocer el Código Internacional de Identidad (IMEI, por sus siglas en inglés) de tu dispositivo puedes ingresar los dígitos *#06#, buscarlo en la caja en la que te fue entregado el equipo o bien en la etiqueta debajo de la batería.
Es muy importante que conserves el código IMEI de tu teléfono celular en un lugar seguro, pues en caso de robo o extravío podrás solicitar a tu compañía telefónica que proceda a bloquearlo para evitar que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.
Si vas a adquirir un teléfono de «segundo mano», conocer el IMEI te ayudará también a saber si se encuentra en una «lista negra» de equipos reportados como robados o extraviados. Sólo tienes que ingresar el código en esta página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en sólo segundos tendrás el resultado.