Tres equipos mexicanos se medirán con estudiantes de 190 países
Una app que muestra un diagnóstico con base en la iridología, un brazo robótico controlado por comandos de voz a través de Kinect y un videojuego en dos dimensiones que reta la habilidad de los usuarios, son los tres proyectos que representarán a México en la final mundial de Imagine Cup 2016.
“El objetivo es que los estudiantes descubran su veta emprendedora, la de profesionista tecnológico, o que se enfoquen en áreas de investigación, se trata de empoderar a esta nueva generación”, señaló Rafael Olvera, gerente de Innovación Tecnológica de Microsoft México.
En opinión del directivo, competencias como ésta no sólo impulsan a los jóvenes mexicanos a medirse con el talento mundial en materia de tecnología, sino a demostrar que la inspiración que surge en las aulas se puede convertir en beneficios reales para ellos y para la sociedad.
“Si bien la parte tecnológica es importante, la de negocios también lo es, los proyectos que llegarán a la final mundial de Imagine Cup no sólo resuelven necesidades, sino que también son viables en términos comerciales”.
En la edición 2016, Imagine Cup México recibió las propuestas de 43 equipos en la categoría de videojuegos, 43 en innovación y 62 en responsabilidad social, procedentes de 15 universidades.
Para el directivo, los tres equipos que representarán a México en la final mundial que se realizará este mismo año en las oficinas centrales de Microsoft en Estados Unidos, poseen los elementos necesarios para medirse cara a cara con el talento de más de 190 países.
“México es punta de lanza en la región en materia tecnológica, hay que decir que a través de iniciativas como la Agenda Digital Nacional el gobierno está haciendo mucho; y Microsoft como empresa tiene claro que en la medida que fortalezca el talento desde el nivel educativo, también se fortalece como empresa”
Los equipos finalistas: