Hasta 25 millones de jóvenes serán beneficiados
El gigante tecnológico, IBM, anunció una inversión de 70 millones de dólares que estarán enfocados a desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con la industria de las Tecnologías de la Información (TI), así como apoyar la fuerza de trabajo en el continente a través de una plataforma de aprendizaje basado en la nube.
De acuerdo con la firma estadunidense, 25 millones de jóvenes africanos serán beneficiados con el programa durante los próximos cinco años, con lo que buscarán fomentar competencias digitales que nutran la innovación en África.
Bajo el término “New Collar”, IBM apoyará lo que describe la nueva generación de carreras que no requieren de un título universitario posterior a cuatro años sino que pueden ser habilidades desarrolladas como la Ciberseguridad, Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, Nube entre otras.
A través de la plataforma premier para negocios basada en la nube, IBM Bluemix, la compañía buscará llevar un ambiente de aprendizaje en línea gratuito y aumentar la alfabetización digital y el número de desarrolladores expertos que puedan fomentar el emprendimiento y el crecimiento de negocios referentes a nuevas soluciones.
La iniciativa integrará un rango de programas sobre alfabetización básica en Tecnologías de la Información (TI) que puedan convertirse en habilidades avanzadas en temas como el compromiso social, privacidad digital y protección cibernética.
“Nuestra perspectiva es que una educación de alta calidad en TI puede convertirse en la clave para impulsar la vitalidad económica en África, por lo que el acceso a estándares abiertos, mejores prácticas, herramientas de IBM y materiales en cursos, ampliaremos el alcance de la iniciativa que permita el desarrollo de habilidades vitales”, dijo Hamilton Ratshefola, gerente general de Sudáfrica para IBM.
Los recursos gratuitos que estarán disponibles en inglés, incluirán aplicaciones móviles, guías, demostraciones, simulaciones interactivas, series de videos, artículos, evaluaciones en línea, voluntarios y un mercado de apps.
C$T-EVP