El apoyo incluye un sistema de análisis, una donación tecnológica y una plataforma de información abierta
La empresa norteamericana de tecnología IBM, envió apoyo a distintas zonas de África que se han visto afectadas por el virus del ébola, combinando su experiencia en respuesta humanitaria ante contingencias, con las habilidades de la red global de laboratorios de investigación de la compañía para ayudar a gobiernos e instituciones de soporte en la búsqueda por contener la enfermedad.
El proyecto, divido en tres partes, incluye la participación del laboratorio de investigación de IBM en Sierra Leona, donde se desarrolló un sistema que permite a los ciudadanos reportar cuestiones relacionadas con el virus a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, con lo cual, el gobierno del país podrá mejorar la estrategia de contención.
“Como el primer laboratorio de investigación tecnológica en África, estamos mucho mejor posicionados para usar innovaciones para ayudar a atacar uno de los desafíos más grandes que el continente ha enfrentado” dijo el Dr. Uyi Stewart, jefe del departamento de ciencia de Investigación de IBM en África.
En Nigeria, país declarado libre de ébola, la compañía donó tecnología de conectividad para el gobierno del país africano, así como la coordinación de esfuerzos de contención de la enfermedad, ayudando a reforzar el manejo y ante nuevos casos o epidemias futuras.
Adicionalmente IBM en conjunto con un grupo de voluntarios, dirige un esfuerzo comunitario para identificar, colocar en inventario y clasificar todas las fuentes de información relacionadas con el brote del virus, con el fin de crear un depósito de información abierta sobre el ébola en la nube.
C$C EVP