Utilizada por más de 150 millones de clientes de la banca.
La biometría de voz (huella de voz) integrada como parte de una experiencia holística al Internet de las Cosas (IoT), muestra lo que será la siguiente frontera del concepto Smart Home, en lo relacionado a sistemas sencillos para acceso personalizado y control de servicios de seguridad en el hogar.
Según Opus Research, en 2020 habrá más de medio billón de huellas de voz habilitadas de consumidores que buscarán autenticar múltiples aplicaciones y escenarios, así como satisfacer de manera personalizada y veraz sus solicitudes y preferencias.
Todo mundo tiene una huella de voz única que puede utilizarse como una forma intuitiva y sencilla para que los sistemas inteligentes actuales sepan exactamente quién está hablando con ellos, y desde el momento en que se reconoce la voz, comience una experiencia personalizada».
Esta tecnología será de especial relevancia para el desarrollo del Smart Home, en una era en la que millones de hogares implementan complejos sistemas que bridan servicios más allá de la ejecución de un comando simple. Incluso entablar un complejo diálogo con un asistente que aprenda y ejecute órdenes, en horarios previamente establecidos, tales como encender la luz o activar las alarmas de seguridad.
Una casa habilitada con Inteligencia Artificial (IA), es la siguiente parada no solo para las empresas tecnológicas, sino también para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP´s) al ser los prestadores de servicios de televisión y consumo de contenidos.
La biometría de voz utilizada para el Smart Home representa para los CSP´s una gran oportunidad para hacer más fácil la administración y compra de contenidos, de realizar suscripciones o solicitar incluso películas. Permite de manera sencilla acceder a servicios de seguridad y control del hogar de manera personalizada para interactuar rápida y sencillamente con todo.
El futuro de la Smart Home está en la huella de voz única que puede utilizarse como una forma intuitiva y sencilla para que los sistemas inteligentes actuales sepan exactamente quién está hablando con ellos.
Dan Faulkner, SVP y GM de Proveedores de Servicios de Comunicaciones Nuance, subrayó que el reconocimiento de voz en la actualidad, es una experiencia personalizada utilizada por más de 150 millones de consumidores para autentificar sistemas bancarios y otras aplicaciones, donde es literalmente su firma.
En el caso de interacciones con el Smart Home, indica que las gestiones se vuelven todavía más simples como decir «hola» a tu asistente para que que ejecute órdenes. La biometría de voz proporciona un potente interfaz para los usuarios en una amplia gama de servicios e industrias y sólo requiere una inversión mínima en hardware.
“Securing a Smart Home Network Using Voice Biometric”, indica que al permitir el acceso a manos libres, la voz es la mejor opción para procesos de autenticación, por encima de otros biométricos. La huella de voz tiene una utilidad relevante en la compra de bienes y servicios donde puede garantizar que se está recibiendo una orden auténtica.
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