Reportó más de 3 mil proyectos de innovación 5G.
La firma Huawei, que en 2020 registró 136 mil millones de dólares en ventas equivalentes a un incremento de 3.8 por ciento interanual, se mantuvo «firme frente a la adversidad», en un año marcado por la crisis sanitaria y por las dificultades operativas provocadas por las sanciones del gobierno de Estados Unidos.
En el contexto de la presentación del Informe Anual 2020, Ken Hu, Presidente Rotativo de la firma de origen chino, afirmó que la innovación es una pieza fundamental en las acciones de la marca para crear valor a sus clientes, contribuir a combatir la pandemia y fomentar tanto la recuperación económica como el progreso social en el mundo.
“También aprovechamos esta oportunidad para optimizar nuestras operaciones, lo que nos llevó a un desempeño que fue en gran parte de acuerdo con el pronóstico”, aseguró el directivo en el encuentro con medios informativos de América Latina y el Caribe.
El Informe Anual 2020, auditado de forma independiente por KPMG, destaca el nivel de ingresos por ventas durante 2020 que se fijó en 136 mil millones de dólares, un aumento del 3.8 por ciento interanual; así como el beneficio neto que alcanzó casi los 9 mil 860 millones de dólares, es decir 3.2 por ciento más con relación a lo reportado en 2019.
“A pesar de las dificultades operativas provocadas por las sanciones de Estados Unidos en 2019 y 2020, Huawei invitó a KPMG a auditar de forma independiente y objetiva sus estados financieros”.
La firma refirió que el documento elaborado por KPMG es un dictamen de auditoría estándar sin reservas. “Independientemente de las circunstancias, Huawei continuará adoptando la transparencia al divulgar datos operativos ante gobiernos, clientes, proveedores, empleados y asociados”.
El año pasado, el negocio de Operadores de Huawei continuó asegurando las operaciones estables de más de mil 500 redes en 170 países y regiones, lo que ayudó a respaldar el trabajo a distancia, el aprendizaje en línea y las compras por internet durante los bloqueos sanitarios por el COVID-19.
En colaboración con operadores de todo el mundo, la compañía ayudó a brindar una experiencia conectada y superior, avanzó con más de 3 mil proyectos de innovación 5G en más de 20 industrias como la minería del carbón, la producción de acero, los puertos y la manufactura.
El informe de la firma también destaca que el negocio Empresarial intensificó sus esfuerzos para desarrollar soluciones innovadoras basadas en escenarios para diferentes industrias y crear un ecosistema digital que prospere en la creación conjunta y el éxito compartido.
Durante la pandemia, Huawei brindó experiencia técnica y soluciones que fueron vitales en la lucha contra el virus; ejemplo de ello fue la solución de diagnóstico asistida por Inteligencia Artificial (IA) basada en Huawei Cloud que ayudó a los hospitales a reducir la carga de su infraestructura médica.
Asimismo, el gigante tecnológico también trabajó con asociados para lanzar plataformas de aprendizaje en línea basadas en la nube para más de 50 millones de estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
«Con el lanzamiento de HarmonyOS y el ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS), el negocio de Consumo de Huawei avanzó con su estrategia Seamless AI Life («1 + 8 + N») para ofrecer a los consumidores una experiencia inteligente en todos los dispositivos y en todos los escenarios, con un enfoque en los ámbitos de oficina inteligente, fitness y salud, hogar inteligente, viajes sencillos y entretenimiento».
C$T-GM