Esta tecnología tendrá capacidades de descarga promedio de 6 Gbps y soporte para 100 mil conexiones por kilómetro cuadrado
En el marco del GSMA Mobile 360 Series, la empresa de telecomunicaciones con base en China, Huawei, presentó su plan para convertir la actual tecnología 4G en una nueva visión que evolucionará a la red 4.5G, la cual eventualmente podría comercializar a partir de 2016.
Las capacidades de la red incluye la posibilidad de poder navegar a velocidades de Gigabits, lo que permitirá proveer a los usuarios calidades de video ultra-HD, 3D e incluso videos holográficos, creando así la arquitectura necesaria para que la red 5G pueda ser comercializada.
“La red 4G permite a los usuarios conectarse de manera libre entre sí, disfrutar experiencias de ancho de banda superiores y velocidades de descarga muy altas, a cualquier hora, en cualquier lugar” mencionó el presidente de Desarrollo e Investigación de redes inalámbricas de Huawei, Yimg Weimin.
“Dentro de los próximos dos años la tecnología 4.5G que será desplegada, ofrecerá mayores velocidades, menor latencia y mejor funcionalidad que las tecnologías 4G disponibles actualmente. También abrirá nuevas fuentes de ingresos para que los operadores puedan construir negocios de banda ancha móvil más saludables y con mejores ganancias” finalizó.
La red 4.5G tendrá capacidades de descarga promedio de 6 Gbps y soporte para 100 mil conexiones por kilómetro cuadrado, con una posible fecha de comercialización para 2016.
C$C EVP