En la segunda edición se contabilizaron 569 mil nuevos compradores, informó la AMVO
Durante cuatro días de la segunda edición del HotSale 2015 (del 29 de mayo al 1 de junio), las ventas totales tuvieron un valor superior a 383 millones de pesos, se concretaron 255 mil transacciones, en las cuales en promedio los consumidores demandaron dos artículos por operación, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El Presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, informó que el monto de las ventas reportadas este año aumentó 98 por ciento respecto a las registradas en 2014, además que el número de nuevos compradores que decidieron adquirir productos en el HotSale, se contabilizaron en 579 mil, 51 por ciento mayor al reportado el año pasado.
El organismo detalló que de acuerdo con el reporte enviado por las 134 empresas participantes, durante este evento comercial se lograron colocar más de 488 mil artículos, en tanto que los consumidores gastaron un ticket promedio de mil 498 pesos.
“Es sumamente alentador descubrir resultados como éstos, porque indican que tanto los comercios, como los nuevos compradores en línea encontraron la confianza y seguridad que necesitaban para hacer uso de las herramientas digitales y aprovechar las oportunidades que ofrece el HotSale al ecosistema del comercio electrónico”, sostuvo el dirigente.
Al detalle Pérez-Grovas indicó que las 134 tiendas participantes obtuvieron ventas promedio por 2 millones 850 mil pesos, lo que representa una de las promociones más atractivas del año, equiparable solo con la temporada navideña, el día de las madres, o El Buen Fin.
El Estudio de Comercio Electrónico 2015 elaborado por la AMIPCI y patrocinado por la AMVO, confirma que HotSale se ha posicionado entre las mejores promociones del año, pues 57 por ciento de los compradores expresaron su decisión de aumentar sus compras en las próximas ediciones del HotSale, mientras que 79 por ciento de los comercios participantes esperan incrementar sus ventas.
La firma de investigación de mercados Nielsen, por encargo de la AMVO desarrolló un estudio completo sobre vendedores y compradores a fin de identificar avances y oportunidades en el futuro, detectando los siguientes hallazgos :
Los 134 comercios participantes establecieron en promedio cuatro promociones diferentes; 92 por ciento de las empresas ofrecieron descuentos reales sobre productos o servicios; ninguna empresa ofreció descuentos de entre 1.0 y 10 por ciento; 57 por ciento lanzó descuentos mayores al 20 por ciento; 17 por ciento de los comercios ofertaron meses sin intereses.
Otros datos importantes fueron que 43 por ciento del total de las transacciones realizadas, 11 por ciento estuvieron relacionadas con viajes; 27 por ciento del valor de las ventas fue por artículos electrónicos, los cuales representaron 13 por ciento de los artículos comprados.
Se lograron 1.2 millones de visitas a www.hotsale.com.mx; el video oficial del HotSale 2015 se colocó en Top 10 de YouTube México, se concretaron 457 millones de impresiones pautadas, 19.5 millones de visitas a sitios de los patrocinadores, 60 por ciento del tráfico fue móvil en el sitio oficial, es decir 81 por ciento más que en 2014.
“Estaremos anunciando pronto la realización de la tercera edición del HotSale; el secreto de una campaña como ésta radica en reunir a las empresas crear una oferta comercial impactante que genere seguridad y confianza en los consumidores, por lo que ahora sabemos que eventos como este son el camino correcto para disparar al comercio electrónico mexicano”, finalizó.
C$C-EVP