Más de la mitad de la navegación se generó desde teléfonos inteligentes: IBM
La empresa de tecnología, IBM, dio a conocer su reporte sobre compras en línea mediante dispositivos móviles durante el “Thanksgiving y Black Friday”, llevado a cabo mediante su solución de análisis Digital Analytics Benchmark, la cual dio a conocer un nuevo hito hacia el tráfico de tabletas y teléfonos inteligentes.
Durante el día de acción de gracias, la navegación de smartphones y tabletas sumó 52.1 por ciento del tráfico en línea, mientras que el mismo sector logró 49.6 por ciento, en el “Viernes negro”, lo que representa un incremento de 25 por ciento en comparación con 2013.
Por primera vez, los equipos portables tuvieron mayor presencia que las computadoras tradicionales durante ese periodo, situación que la empresa había previsto con un margen de error de sólo un punto porcentual.
“El uso móvil se ha convertido en la nueva tradición para Thanksgiving, los consumidores encuentran mejores ofertas con sus dedos. Hemos observado que las tiendas aprovechen el poder de la información para cautivar a los compradores e identificar sus preferencias”, ” mencionó Jay Henderson, director de Smarter Commerce de IBM.
De acuerdo con la compañía, la tendencia durante el Black Friday sobre el comercio electrónico estuvo orientada a comparar teléfonos inteligentes, con 34.7 por ciento de la navegación, contra 14.6 por ciento para tabletas, mientras que las compras por internet presentaron mayor uso para estas últimas con 16 por ciento, respecto el 11.8 por ciento, que presentaron los smartphones.
Las ciudades donde se registró la mayor participación de las compras en línea en el último Viernes de Noviembre, fueron Nueva York, seguido de Washington D.C., Atlanta, Los Ángeles y Chicago, manteniendo un promedio de 126.50 dólares en cada compra, siendo de 107.55 dólares para el caso de los teléfonos inteligentes.
La iniciativa Smarter Commerce es parte de IBM Digital Analytics Benchmark, la cual combina una plataforma de atracción innovadora con una inversión de 3.5 mil millones de dólares, y el trabajo conjunto de 8 mil marcas globales y 350 mil contratos para comercio.
C$C EVP