A una semana de su lanzamiento, el juego alcanzó 5.5 millones de vistas
Xbox One tiene un nuevo campeón de ventas para juegos exclusivos, Halo 5: Guardians marcó nuevo récord de ventas en la historia de la consola para títulos exclusivos del sistema al alcanzar más de 400 millones de dólares en ventas globales que incluyen hardware y software, lo cual le dio un valor a la franquicia de 5 mil millones de dólares.
De igual manera, la más reciente versión de Halo se ha convertido en el más jugado durante la semana de su lanzamiento, con fans logueados por más de 21 millones de horas, las cuales incluyen 12 millones de horas de campaña en solitario además de 9 millones de horas de juego multiplayer con más de 7 millones de partidas.
Y aunque estas cifras son sorprendentes, no terminan ahí, ya que la transmisión en línea del lanzamiento Halo 5: Live, logró un Guinnes World Record por más de 330 mil conexiones, además de 5.5 millones de vistas del contenido a lo largo de la semana de realización.
“El éxito de Halo 5: Guardians es un testimonio del trabajo de innovación del equipo entero de 343 Industries para llevar esta entrega al Xbox One y su increíble comunidad, quienes le han dado la bienvenida a la historia, personajes y modo de juego de la franquicia” dijo Phil Spencer, jefe de Xbox.
El directivo señaló que el juego representa las posibilidades que tiene la consola y el por qué del lugar que ha conseguido a lo largo de su historia ya que se ha convertido en el ancla de los títulos más populares para la temporada navideña.
C$C-EVP