Luego de 24 horas continuas de trabajo, el Hackathon llegó a su fin con la elección de los cuatro mejores desarrollos en las categorías Herencia Cultural, Ciudades Inteligentes, Inclusión Social y Emprendimiento.
El equipo Oil Collection, integrado por los estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Uriel Buendía Rodríguez, Michelle Baeza Regalado, David Fernando Esparza Cedillo, Erick Hernández Martínez y David Samuel Godínez Alemán, fue reconocido con el “AT&T Excellence Award”.
Los jóvenes desarrolladores presentaron una solución basada en el Internet de las Cosas, que automatiza la recolección de aceite de cocina a través de un sensor que se coloca en un contenedor.
Cuando este repositorio llega al 75 por ciento de su capacidad, se envía una notificación al dueño del establecimiento para que se empiece a programar la recolección del insumo.
Diseñada con el API M2X AT&T, la solución de Oil Collection representa una propuesta innovadora para acelerar y eficientar las labores de reciclaje de aceite de cocina, un hecho de alto impacto positivo para el medioambiente.
“Con estas actividades, AT&T refrenda su compromiso y visión con la sociedad mexicana, ya que impulsar la creatividad digital de los jóvenes –poniendo a su disposición conectividad de última generación y herramientas tecnológicas de vanguardia– es un factor de la máxima importancia para el desarrollo pleno de México”.
El equipo ganador del Grand Prize, que se elegirá de estos cuatro equipos, se anunciará durante la Cena de Gala Ministerial que se realizará este miércoles 22 de junio en el marco de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
C$C-GM