La firma puso a disposición de los desarrolladores la versión de código abierto
La compañía de tecnología Google anunció la introducción de su nuevo sistema de aprendizaje automático, TensorFlow, el cual es más rápido y flexible que el anterior, por lo que podrá ser adaptado de manera sencilla a los productos e investigaciones de la firma relacionados con inteligencia artificial.
“Tensor Flow es un sistema de aprendizaje automático con altas capacidades de escala, por lo que puede ser utilizado en un smartphone o a través de miles de computadoras en los centros de informaciòn”, explicó la compañía desde su blog oficial.
La firma dijo que el sistema fue incorporado en aplicaciones como el reconocimiento de voz, el Smart Reply, herramienta de la plataforma de correo electrónico de Google así como en la búsqueda de Google Photos, ya que permite construir y entrenar redes neuronales hasta cinco veces más rápido que los sistemas de primera generación.
“Hace un par de años era imposible hablar con alguna aplicación de Google si había ruido en los alrededores o leer una señalización en Ruso de manera inmediata desde tu equipo móvil, actualmente, gracias al aprendizaje automático puedes hacer todas esas increíbles cosas de manera sencilla” indicó la firma.
Asimismo, la compañía precisó que también pondrá disponible la versión de código abierto para que la comunidad desarrolladora pueda intercambiar ideas con el fin de acelerar la investigación del sistema, además que podrá ser usado para cualquier proyecto que tenga que ver con información compleja.
C$C-GM