La competencia ofrecerá 350 mil dólares en premios
La firma de tecnología Google anunció un nuevo concurso de “hackeo”, en el cual, los entusiastas del código podrán participar por un premio de hasta 200 mil dólares al encontrar bugs y vulnerabilidades que provoquen filtración o comprometan la seguridad de los usuarios al utilizar dispositivos con sistema operativo Android.
La meta de esta competencia está en que los participantes encuentren cadenas de bugs que permitan la ejecución remota de código en múltiples dispositivos Android al tener únicamente el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del usuario.
A través del Project Zero, blog creado para reducir el número de víctimas por ataques virtuales, la firma ofreció 350 mil dólares que se repartirán en tres premios de 200 mil, 100 mil y 50 mil dólares para el primer, segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente, además de la publicación de la colaboración en el blog de Project Zero.
Los participantes, en vez de esperar a la fecha final para entregar una cadena completa de bugs, deberán realizar el reporte mediante el Android issue tracker, donde podrán seguir trabajando únicamente con el contenido que ellos mismos hayan descubierto, por lo que si detectaste algo deberías subirlo de inmediato y evitar que alguien más lo haga.
La compañía indicó que gracias a la existencia de distintos programas de recompensas realizados por ellos y por otras empresas, se han podido descubrir bugs que comprometen la seguridad de los usuarios.
La competencia ya está disponible, si quieres participar, tendrás hasta el 14 de marzo de 2017 para incluir algún descubrimiento de vulnerabilidades en dispositivos con Android.
C$T-EVP¡¡¡