Desde julio de 2012 han sido retirados mil 74 millones de URLs
Después de cuatro años desde su última actualización, Google publicó nuevos reportes sobre las peticiones de retiro de contenido en el motor de búsqueda Search, que hasta ahora han alcanzado a 886 mil sitios afectados por URL duplicadas, inválidas o rechazadas desde el año 2012.
Google indicó que recibe de manera regular requerimientos para retirar del buscador contenido que viola los derechos de autor, lo cual conduce a la eliminación de los vínculos que llevan a dicho material desde el portal o las aplicaciones de búsqueda, en caso de ser aprobada la solicitud.
“En 2012 revelamos los requerimientos recibidos por los propietarios de derechos de autor y las organizaciones que los representan para remover los resultados de Google Search que infringían el contenido, sin embargo, no ha cambiado desde entonces por lo que hoy lanzamos una nueva actualización”, explicó Jess Hemerly, miembro de políticas públicas de la empresa.
De acuerdo con la publicación, desde julio de 2012 se retiraron mil 74 millones de URLs del motor de búsqueda posterior a la investigación, estos contenidos estuvieron relacionados con casos que infringieron derechos de autor, pero se rechazó aquellas solicitudes que no incluyeron información suficiente para sustentar su petición o que fueron fraudulentas.
La actualización incluye ejemplos de requerimientos para remover vínculos, una nueva manera explorar la información para consultar la base de datos de requerimientos y una explicación de cómo son aplicadas las notificaciones y la eliminación de la información en Google Search.
“El reporte de transparencia es una importante manera de mostrar las políticas y las acciones de gobiernos y corporaciones, además de identificar cómo afectan la privacidad, seguridad y el flujo de información en línea, por lo que siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevas maneras de explicar nuestros procesos y políticas legales”, concluyó Hemerly.
C$T-EVP