Los beneficios de la tecnología son transversales y esto lo comprueba Glorify, la aplicación móvil lanzada en el 2021 para facilitar a los cristianos la lectura de pasajes bíblicos, reflexionar, orar y ofrecer meditaciones guiadas, que llegó a 1 millón de descargas en Argentina, Colombia y México.
“Hemos creado una experiencia que no solo ayuda a los cristianos en su devoción diaria de una manera que se adapta a su estilo de vida y necesidades personales, sino que también permite a las personas adquirir buenos hábitos y abrirse a la fe”, afirmó Henry Costa, cofundador de Glorify.
La aplicación, cuyo crecimiento de descargas superó el 500 por ciento en los últimos seis meses, tiene una alianza con embajadores que desarrollan y graban contenido exclusivo para ayudar al camino de fe de millones de personas.
“Estamos enfocados en desarrollar contenidos de calidad adaptados a los intereses de los latinoamericanos. Queremos ofrecer con mayor frecuencia contenidos que aporten valor al día a día de las personas y unirse a la app solo nos demuestra que vamos por el buen camino”.
Glorify fue fundada por los empresarios británicos Henry Costa y Ed Beccle, con el objetivo de convertirse en la plataforma digital cristiana líder, reinventando cómo los creyentes se conectan con Dios y su comunidad a través de la tecnología.
Más de lo que muchos pensarían, las apps relacionadas con la religión abundan; tan sólo en Play Store la búsqueda de la palabra “Rosario” ofrece fácilmente vistazo a unas 50 opciones, además de otras para distintas oraciones, evangelios, salmos, además de misales y el catecismo, pero también hay una llamada “Rezar en el Metro”.
La página del semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, publicó una lista con aplicaciones católicas, entre ellas, Keys of Bioethics, Juan Diego Network, Divina Misericordia, Rezando Voy, Click to pray, The Vatican News App, Liturgia de las Horas, miCatecismo y El Santo Rosario, esta última que también tiene más de un millón de descargas.
C$T-GM