Las empresas quieren entregar mensajes a la población adecuada y los usuarios información apegada a su estilo de vida
Todos hemos sido parte de los anuncios recibidos en redes sociales, y aunque la mayoría de ellos trabaja con información guardada en cookies, aún podemos observar productos o servicios que en realidad no van de acuerdo a nuestro estilo de vida, por lo que, a partir de hoy, los anunciantes de Facebook podrán utilizar el IBM Marketing Cloud para generar audiencias personalizadas.
Mediante el Journey Designer y el Journey Analytics de IBM, las marcas podrán crear y estudiar las respuestas generadas por los 1.44 mil millones de usuarios activos en la red social a través de los distintos puntos de contacto y establecer correlaciones entre sus intereses y el contenido disponible.
De acuerdo con la compañía de tecnología, la información que su análisis arroja podrá ser aplicada como guía para la entrega acertada de mensajes para los consumidores finales de cada marca, ofreciendo vestimenta que se adapte al clima en el que se encuentre un usuario identificado como corredor con base en sus publicaciones de estado, por ejemplo.
Asimismo, Facebook se unirá al IBM Commerce THINKLab, entorno de investigación y colaboración para desarrollar nuevas tecnologías diseñadas específicamente para las necesidades de cada marca con base en el amplio volumen de datos que la red social tiene y generar campañas personalizadas.
“Nuestra alianza con IBM ayudará a las marcas a alcanzar la personalización a escala usando IBM Marketing Cloud para encontrar y luego enganchar a sus audiencias clave en Facebook, así como también a resolver sus desafíos más complejos consultando el THINKLab de IBM Commerce”, afirmó Blake Chandlee, vicepresidente de la alianza con Facebook.
Por su parte, Deepak Advani, gerente general de IBM Commerce, indicó que las marcas entienden la necesidad de entregar a los usuarios experiencias cada vez más personalizadas para poder ganar la lealtad de sus clientes, por lo que el trabajo en conjunto entre Facebook e IBM genera una oportunidad para obtener conocimientos más profundos sobre lo que la gente espera
C$C-EVP