Generan una alta demanda de smartphones, redes sociales, y servicios de banda ancha
La industria orientada a la producción y comercialización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) muestra especial interés en la denominada “Generación Y” o “millenials”, por ser este sector poblacional el que registra el mayor uso y consumo de los productos y servicios que fabrica, además de tener ventajas económicas.
“Se encuentran en edad y condiciones de generar ingresos propios, por lo cual es un grupo altamente propenso al consumo de dispositivos y servicios tecnológicos, lo cual es relevante para los oferentes del mercado, que buscan conocer a profundidad cuál es su perfil y las tendencias que los definen”, destaca un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Los Milleniasl representan 17 por ciento de la población total del país, tienen edades promedio de 20 y 30 años, gustan mantener acceso ubicuo e inmediato a la información, al entretenimiento y a la comunicación a distancia por medio del uso intensivo de nuevas tecnologías, como smartphones, banda ancha, computadoras portátiles, tabletas y wearables.
“Siete de cada 10 participa en la actividad económica del país, lo cual les brinda un mayor poder adquisitivo y una mayor capacidad de consumo de productos tecnológicos; han crecido a la par del desarrollo tecnológico y por
ende adoptado los patrones dinámicos que caracterizan a este sector.
CIU indica que 57 por ciento de los millenials cuenta con un smartphone, gasta en promedio 2 mil 684 pesos en comprar un equipo, cifra únicamente por debajo de la población de entre 40 y 50 años, cuyo nivel de ingresos les permite comprar dispositivos de mayor precio.
El acceso a internet móvil es la posibilidad de acceder a plataformas de mensajería instantánea de forma expedita y ubicua, por lo que en promedio 95 por ciento de los jóvenes del milenio tienen un smartphone, y utilizan este tipo de servicios de comunicación.
En el uso de Banda Ancha Móvil, se estima que 20 por ciento de los millenials demandan este servicio, en especial en edades de 21 y 25 años. El 8.0 por ciento, poseé una tableta y son los que más gastan (promedio 5 mil 683 pesos) y usan estos dispositivos.
El estudio precisa que “si bien puede parecer una cifra baja de adopción, cabe destacar que los millenials se encuentran por encima del promedio del resto de los rangos de edad, además que los registros en plataformas OTT indican que estos dispositivos pueden ser utilizados por más de un usuario por hogar.
C$C EVP